PNUMA presenta informe sobre cambio climático y capacidad de gobernar

[Visto: 1752 veces]

10 de diciembre, 2007 El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Alemán de Asesoría sobre Cambio Climático y presentaron hoy en Bali un informe sobre la relación entre el calentamiento global y la paz.
El profesor Hans Schellnuber, autor del informe, explicó que si no se toman medidas contra el cambio climático, las tensiones podrían agravarse y podrían surgir nuevos conflictos.

El estudio identificó seis amenazas a la paz y seguridad internacionales.

Entre otras destacan el posible incremento en el número de Estados débiles y fragmentados, los riesgos para el desarrollo económico global y la intensificación de la migración.

En este contexto, advirtió que aumentarán las disputas respecto al financiamiento de sistemas para afrontar las crisis de refugiados ya que en la actualidad la ley internacional no cubre el concepto de migrantes medioambientales.

Las oportunidades para establecer una arquitectura global de gobernabilidad serán menores conforme aumenten las temperaturas globales, añadió Schellnuber.

Sólo a través de la cooperación internacional se podrá combatir con eficacia el cambio climático, pero conforme este avance, se erosionará la base del multilateralismo constructivo, concluyó el informe.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU: http://www.un.org/spanish/

Puntuación: 5.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *