Presentación de tecnología ideal para electrificar zonas rurales peruanas

[Visto: 3079 veces]

Seminario organizado por Ilzro Raps Perú busca analizar la problemática de la energía, el cambio climático y el desarrollo sostenible de la amazonía.

La organización de investigación científica y tecnológica, medioambiente y desarrollo sostenible, Ilzro Raps Perú, ha preparado para el próximo sábado 1º de marzo el seminario “Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en la Amazonía Peruana” en el que se discutirán las tecnologías idóneas para la electrificación rural de zonas remotas y aisladas como es el caso de los poblados de la Amazonía. El seminario se desarrollará en el Hotel El Dorado Plaza, el día 1 de marzo de 2008, días previos al inicio de las reuniones del APEC en dicha ciudad.

Fuente:http://www.rpp.com.pe/
jueves 28 de febrero 12.36El evento contará con la participación de expertos y comunicadores especializados en este tema tales como el señor Tomás Unger, reconocido periodista y divulgador científico; el doctor Luis Campos Baca, presidente del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana y miembro de la Comisión Oficial encargada de los estudios para la creación del Ministerio del Medio Ambiente; el doctor Julio Ruiz, Gerente de Cooperación Internacional de la Municipalidad Provincial de Maynas y Coordinador Principal de la reunión APEC en Iquitos, y el doctor Jerome Cole, Presidente de Ilzro Raps Latin America.

“El seminario tiene como objetivo reflexionar sobre la problemática de la energía y el cambio climático, así como sobre los daños para el medioambiente y la biodiversidad de la Amazonía Peruana y sobre las alternativas y oportunidades para el desarrollo sostenible de la Región Loreto y del Perú en relación a estos ineludibles temas”, señaló el señor Marcos Alegre, gerente de ILZRO RAPS Perú.

La Amazonía en Sudamérica, de la cual forma parte Loreto y varias regiones del Perú, es uno de los pocos lugares que aún no ha sido afectado de manera grave por el cambio climático, razón por la cual es importante su protección permanente.

Ilzro Raps Perú busca de esta forma crear un foro de discusión para hacer de “Loreto una Región Productiva”, con el uso sostenible de sus recursos naturales, dándoles valor agregado con el uso de energías renovables, que no contaminan el ambiente, haciendo posible que la población pueda mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Actualmente, Ilzro Raps ejecuta un proyecto piloto Raps en la comunidad de Padre Cocha, cercana a la ciudad de Iquitos, con resultados positivos para los pobladores quienes tienen acceso a electricidad la mayor parte del día. Los sistemas RAPS (Remote Area Power Supply) son unidades de generación y distribución de electricidad para zonas remotas, que combinan la tecnología de paneles solares con baterías, a muy bajo costo y protegiendo el medio ambiente.

Mayor información:
http://www.ilzrorapsperu.org/

Puntuación: 5.00 / Votos: 1
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *