El Banco Mundial indicó durante las actuales Conversaciones de Accra sobre Cambio Climático en Ghana, que se necesita un total de 170.000 millones de dólares USA de aquí al año 2030 para que las naciones en desarrollo puedan mitigar y adaptarse al impacto del cambio climático, informó el día 27 la agencia oficial de noticias de Nigeria.

Eduardo Dopazo, director de financiamiento de la Unidad de Finanzas de Carbono del Banco Mundial, dijo a los periodistas al margen de las Conversaciones de Accra que se espera que el sector privado represente 80 por ciento de la suma.

Dijo que la enorme diferencia de fondos para los países en desarrollo para contener el impacto del cambio climático va más allá del actual financiamiento de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

Señaló que los países en desarrollo también necesitarán 85.000 millones de dólares USA para proporcionar electricidad que abarque al 100 por ciento de sus ciudadanos para el año 2030, y otros 35.000 millones de dólares USA al año para garantizar que la electricidad utilice tecnologías de energía ecológica.

Dopazo mencionó que en el mismo período, los países en desarrollo requerirán de masiva transferencia de tecnología, generación de capacidad y asistencia técnica para manejar cualquier tecnología ecológica que adopte.

Indicó que la situación necesitará que los países en desarrollo asuman los compromisos asentados en el Protocolo de Kyoto que espera ser ratificado en Copenhague en el 2009. (Xinhua)

Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Nececitan naciones en desarrollo 170.000 MDD para mitigar cambio climático, dice Banco Mundial

1. ALFREDO

No solo el cambio climático es en Chana si no tambien es a nivel mundial, por eso notros tambienen queremos ser incluido para mitigar y adaptarse al impacto del cambio climático .

GRACIAS

2. seo

yo como estudiante lo admiro mucho y para mi es un ejemplo a seguir como profesional …..es un honor escuchar las clases del profesor eduardo.