Fukuda descarta fijar una meta de reducciones de CO2 para 2020 en el G8

[Visto: 1293 veces]

Tokio (EFE).- El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, descartó hoy que la cumbre del G8 que se celebrará en julio en Hokkaido (norte de Japón) tenga previsto fijar una meta para reducir en 2020 las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-06-17/fukuda-descarta-fijar-meta-reducciones-co2-2020-g8.htmlFukuda dijo hoy que la cumbre del Grupo de los Ocho, integrada por Japón, EE.UU., Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Alemania y Rusia, “no es lugar para lograr acuerdos a medio plazo sobre la meta de reducción de carbono”, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

El mandatario apuntó a que la reducción de las emisiones a corto y medio plazo se negociará en el marco de las Naciones Unidas y no en el del G8.

La Unión Europea (UE) ha propuesto que se alcance una meta para 2020 mientras Japón aboga por fijar el año 2050 como referencia.

En este sentido Fukuda señaló que es preciso “mantener debates constructivos para lograr resultados específicos que incluyan una meta a largo plazo”, en referencia a 2050.

Japón propuso el año pasado que se reduzcan a la mitad las emisiones de dióxido de carbono globales para 2050 y espera que el G8 fije al menos esta meta a largo plazo.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *