El Papa en manga

20110809-PAPAmanga.jpg

1.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 09 ago. 11 (BV).- El Papa quiere llevar su mensaje a los más jóvenes utilizando su lenguaje, “sin miedo a la modernidad y la evolución cultural”. Por ello, Benedicto XVI, se convertirá este mes en el ‘héroe’ de un cómic manga que se distribuirá durante la Jornada Mundial de la Juventud.

20110809-comic-manga-Benedicto-XVI.jpg

El cómic ‘Habemus Papam!’ será distribuido en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará entre el 16 y el 24 de agosto y cuenta la vida de Benedicto XVI, tras ser proclamado Papa. Así lo ha confirmado la organización del evento y Jonathan Lin, editor del tebeo que llevará por título Habemus Papam! y que relata la vida del pontífice en viñetas.

El guión del cómic ha sido escrito por Gabrielle Gniewek, un estudiante de la Universidad Juan Pablo el Grande (JP Catholic) de San Diego (EE UU) que prentende, entre otras cosas, encontrar los caminos “para acercar a Cristo a la cultura popular a través de diferentes formas de comunicación”.

“El objetivo de Habemus Papam! es presentar a Benedicto XVI a aquellos que todavía no saben mucho sobre él”, explica Jonathan Lin en unas declaraciones que recoge la web de la JMJ. El editor revela que se escogió el estilo manga porque este “es una de las formas más novedosas del entretenimiento y ofrece una manera fácil de leer para personas de cualquier edad”.

El cómic, del que se distribuirán 300.000 ejemplares en inglés y español durante la visita del pontífice a Madrid, se centra sobre todo en la trayectoria de Benedicto XVI a partir del momento en el que se convierte en Papa.
20110809-PAPA MANGA.jpg

Imágenes de la web.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *