El Arzobispo de Hollywood
Los problemas ligados a la emigración son muy complejos. En Estados Unidos hay unos 12 millones de inmigrantes sin papeles. En Los Angeles el 70% de los católicos son latinos y muchos de ellos están en el país de manera ilegal.
“Yo no tengo la solución. Yo no soy político, soy pastor de almas y mi presión es rezar para que el problema se solucione”, comentó Gómez. El arzobispo también es inmigrante. Nació en México hace 59 años, y su familia vive en la frontera con Estados Unidos. Dice que siempre ha vivido entre dos culturas. Y asegura que la inmigración no es un problema político sino una cuestión relacionada con la dignidad humana. Por eso, existe un modo más humano de afrontar el desafío de la inmigración.
Aunque queda mucho para que la inmigración no sea un problema, ahora todos los implicados están de acuerdo en que no puede seguir ignorándose durante más tiempo, José Gómez piensa que “ayudándonos unos a otros, compartiendo nuestras culturas y al mismo tiempo relacionándonos. Yo pienso que es un ejemplo muy claro de cómo será el pais en el futuro, y cómo los inmigrantes traen muchas bendiciones a los Estados Unidos.”
Imagen: Arzobispo José Gómez