El Premio Ecuménico del Festival de Cannes es protagonizado por Sean Penn
En el 2006 el galardón fue para “Babel”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu; mientras que en 2004, fue para “Diarios de motocicleta”, del brasileño Walter Salles.
Periodistas, críticos, teólogos, investigadores o profesores, los miembros de este jurado son siempre profesionales del cine además de “cristianos comprometidos” con la iglesia católica, protestante u ortodoxa, abiertos al diálogo otras religiones.
This must be the place, es una road movie protagonizada por Sean Penn, quien interpreta a una ex-estrella de rock que viaja por el corazón de Estados Unidos en busca de un oficial de las SS que torturó a su padre durante el genocidio judío.
El jurado ecuménico escribe que “a través de Cheyenne (Sean Penn), Paolo Sorrentino ofrece el viaje interior y la odisea de un hombre en busca de sus raíces , de la madurez, de la reconciliación y de la esperanza”, y añade que la película “ abre con gracia pistas de reflexión graves y profundas”.
El reparto cuenta también con la actriz Frances McDormand, quien también trabajó en la película “Fargo”.
http://www.youtube.com/watch?v=GOgF4xrx_h0
Para este premio, el Festival de Cannes ha designado un jurado de seis personas que representan a protestantes y católicos. Además, por primera vez, ha publicado la lista de criterios para la elección de la cinta ganadora, que incluye calidad artística, un mensaje evangélico, su dimensión universal, creatividad y su capacidad de difusión.
El jurado la eligió por unanimidad por su calidez humana.
Aquí la entrevista al sacerdote Martín Bernal Alonso, miembro del jurado ecuménico y vicepresidetne de SIGNIS Argentina:
Imagen: (Getty) De izquierda a derecha: El actor israelí Liron Levo, Sean Penn, Eve Hewson y director italiano Pablo Sorrentino sobre la alfombra roja del 64° Festival de Cannes
Todos los ganadores: