100 veces Buena Voz

20101026-BV100.jpg

4.00 p m| LIMA, 26 oct. 10 (BV).- ¿Cuáles son las noticias más importantes del mundo católico?, ¿de qué hablan las revistas especializadas en estos últimos meses?, ¿qué marcó la agenda de la Iglesia Católica local y universal? Presentamos un breve resumen con las noticias más resaltantes de nuestras 100 primeras ediciones, que muestran la acción continua de laicos y religiosos de nuestra Iglesia, y nos asegura que “en todo anda Jesús”…

La Comunión en la mano
1.00 p m| LIMA 31 may. 10 (BV).- En el folleto “PALABRA DE DIOS” se publicó la explicación del libro “Sugerencias litúrgicas y catequéticas. Misa Dominical”, donde se explica la prefererencia por recibir la comunión en la mano.

Mejor una misa desordenada y alegre, que una misa ordenada y triste
4.00 p m| MADRID 05 may. 10 (VIDANUEVA/BV).- La revista Vida Nueva, realizó un interesante artículo en base a la entrevista del recién ordenado diácono, Herman Bagara.(nacido en la República de Benín) El resalta la alegría con que se debe celebrar las misas.

Los católicos que no van a misa siguen en contacto
4.00 p m| LONDON, 25 ago. 10 (THINKINGFAITH/BV).-¿Con la poca asistencia en las misas, qué medidas se pueden tomar a nivel parroquial para asegurarse de no distanciarse de la sensación de Iglesia agradable y confidente? Sheila Keefe, ha estado trabajando en los ministerios de los católicos non-churchgoing (católicos que no van a misa) por 15 años y describe cómo la iglesia puede alcanzar a quienes están afuera esperando un estímulo.

Los laicos en el nombramiento de los Obispos
2.00 p m| MADRID, 12 oct. 10 (VIDANUEVA/BV).- Juan Rubio director de la revista Vida Nueva, escribe un artículo donde nos informa de la participación y opinión laical en el nombramiento de los obispos de una sede episcopal que quede vacante. En algunos lugares se da con mucha frecuencia y sin eco mediático.


Ecumenismo y diálogo interreligioso: El pluralismo en la Iglesia

4.00 p m| MADRID 26 abr. 10 (VIDANUEVA/BV).- Hay una Iglesia enclavada en sus propios espacios, centrípeta y monárquica; hay otra Iglesia misionera y conquistadora de nuevos ámbitos en los que apenas se ha tenido noticia de Jesucristo; pero hay también una Iglesia dispersa, que ve en el pluralismo la última esperanza de pertenencia a una institución que debería ser universal en lo geográfico, en lo humano y en lo cultural.

Comentarios sobre una posible reforma en la jerarquía católica
4.00 p m| LIMA 25 may. 10 (VIDANUEVA/CHIESA/BV).-Los nuevos miembros en la Curia Vaticana son parte de la reforma para la jerarquía católica. Hay reformas importantes, numerosas y profundas que hacer. Frente a esta necesidad, surgen las preguntas: ¿Por qué? ¿Quién las va a hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo?


Newman: Un nuevo beato, mitad anglicano, mitad católico

3.00 p m| SANTIAGO, 14 set. 10 (MENSAJE/BV).-El 19 de septiembre, el papa Benedicto XVI beatificó en Inglaterra a John Henry Newman en un acontecimiento ecuménico importante porque Newman fue Cardenal anglicano y en la segunda parte de su vida, sacerdote Católico.


Resumen del Viaje del Papa al Reino Unido

4.00 p m| LIMA, 21 set. 10 (ECCLESIA/VIS/BV).- En el fin de su gira por Gran Bretaña, Benedicto XVI se despidió con la beatificación de John Henry Newman, en una multitudinaria misa al aire libre en Birmingham, bajo una fina lluvia y junto a 60 mil fieles aproximadamente, que se congregaron en el Parque Cofton, a las afueras de esta ciudad inglesa. A pesar de que la gira de cuatro días, comenzó bajo los peores presagios, la primera visita de Estado de un papa a tierra anglicana desde el cisma de 1536, terminó siendo un éxito.


Iglesia vs. FIFA en el proxenetismo

11.00 a m| LIMA, 08 jun. 10 (VIDANUEVA/BV).- Según datos de la Conferencia Episcopal, las redes internacionales de prostitución pueden ingresar 40.000 mujeres a Sudáfrica. ‘Talitha Kum’, una red internacional de religiosas de 19 congregaciones que lucha contra el tráfico de personas, realizó una conferencia en Johannesburgo para buscar formas de contrarrestar esta lacra durante los Mundiales de Fútbol.


Se abre el primer ‘patio’ de creyentes y ateos en París

4.00 p m| ROMA, 24 jun.10 (CHIESA/BV).- El Papa Benedicto XVI lanzó la idea y la fórmula de el: “Patio de los Gentiles”. Será un espacio de diálogo con los que están alejados de Dios.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *