Madre Teresa: 100 años de testimonio

20100826-MadreTeresa.jpg

2.00 p m| MADRID, 26 mar. 10 (VIDANUEVA/BV).- Hoy 26 de agosto se cumple el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, y el 5 de septiembre se conmemoran los 13 años de su muerte. Las congregaciones religiosas fundadas por la beata –la más conocida es la de las Misioneras de la Caridad–, así como las Iglesias particulares del mundo celebran estos aniversarios con eucaristías, vigilias de oración, novenas y simposios con el tema común Dios nos ha creado para cosas más grandes: amar y ser amados.

Como preparación para los actos, la congregación de las Misioneras de la Caridad y el Centro Madre Teresa de Calcuta han difundido un texto que invita a reflexionar sobre la vida de la beata y sobre lo que ella ha aportado a la Iglesia y al mundo.

Entre otras cosas, el texto destaca el carácter “cotidiano” del amor de Madre Teresa, un amor alimentado con pequeños gestos, oportunidades ofrecidas a todos para llevar consuelo en los sufrimientos, la soledad, el desánimo en todo lugar y toda circunstancia, comenzando por su propia familia, con el objetivo de transmitir al prójimo el amor de Dios.

Nacida de padres albaneses originarios de Kosovo, la beata será homenajeada hoy en su ciudad de nacimiento, Skopje, en la República ex-yugoslava de Macedonia, con una misa solemne a las catedral del Sagrado Corazón, presidida por el arzobispo de Belgrado, Stanislav Hocevar.

En Roma, el vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Comastri, presidirá una misa en la basílica de San Lorenzo en Damasco.

En la India, adonde Madre Teresa llegó en 1929 y donde pasó gran parte de su vida, el centenario se abre oficialmente el 26 de agosto con una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Ranchi, el cardenal Telesphore Toppo.

Imagen: (APphoto) Joven posa jutno retrato de Mother Teresa, en la casa conmemorativa dedicada a Mother Teresa en su ciudad nativa Skopje, Macedonia, último miércoles 25 de agosto de 2010, una noche antes del 100o aniversario de su nacimiento.

Imagenes en el mundo20100826-MadreTeresa1.jpg
(Getty) Un retrato con la frase de Madre Teresa “La alegría de amar”, se exhibe sobre la entrada de Palazzo Valentini, jefaturas de la provincia de Roma.

20100826-MadreTeresa2.jpg
(Getty) Musulmanes de la india, haciendo ofrendas frente a la estatua de Madre Teresa en la ciudad de Hyderabad, India.

20100826-MadreTeresa3.jpg
(APphoto) Ponen una cesta de flores en monumento de Madre Teresa, en su ciudad nativa de Skopje, durante una ceremonia para marcar el centenario de su nacimiento.

20100826-MadreTeresa4.jpg
(APphoto) Líder espiritual tibetano, Gyalwang Karmapa, enciende una lámpara en memoria a Madre Teresa

20100826-MadreTeresa6.jpg
(Getty) Madre Teresa junnto a Juan Pablo II después de visitar las casas del Corazón Puro, hogar para el indigente. Esta foto corresponde al 3 de febrero de 1986

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *