El Evangelio del día para Iphone y celulares inteligentes

20100719-IPHONEVANGELIO.jpg

11.00 a m| ROMA, 19 jul. 10 (ZENIT/BV).- Desde este domingo ya está disponible de manera gratuita para iPhone o teléfonos “inteligentes” de plataforma Android el “Evangelio del Día”, una aplicación que lleva por nombre “Evangelizo”, que le da a sus lectores el acceso a todas las lecturas de la liturgia católica del día, al santoral, así como a comentarios de las grandes figuras de la Iglesia. Junto a esta iniciativa, los promotores anuncian que se ha creado un nuevo sitio web adaptado para la navegación desde cualquier teléfono móvil (http://evangeliodeldia.org).Esta web fue creada en el 2001.

Al conectarse con esta nueva aplicación, el teléfono Android o el iPhone cargará no sólo las lecturas de día sino también las de los siete días pasados y siete días siguientes.
“Hemos pensado en aquellas personas que no pueden conectarse de manera permanente y que pueden echar de menos la Palabra de Dios”, explica Blandine Girardon, responsable de la versión en español. “Ahora cada uno puede acceder a las lecturas del día sin estar conectado forzosamente a Internet”, aclara.

Con 68 colaboradores voluntarios en el mundo, “Evangelizo” ha alcanzado ya a cerca de 500 mil lectores a través de su servicio diario a través de correo electrónico, así como a decenas de millares de personas que acceden al sitio web.

Disponible en diez idiomas (español, francés, inglés, portugués, italiano, alemán, holandés, polaco, árabe y armenio), el servicio también presenta diferentes calendarios litúrgicos para el lector árabe (los calendarios romano, maronita y melquita), para el francés y el inglés (calendarios romanos según los usos ordinarios y extraordinarios). Todos estos datos puede ser directamente configurables desde la misma aplicación.

Por último, se ha incluido una página de oraciones que comprende no sólo las tradicionales (el Padrenuestro, el Avemaría, etc.) sino también oraciones ligadas a la actualidad de la Iglesia, así como oraciones nacidas de la cultura espiritual de cada zona lingüística.

“El Evangelio del Día fue iniciado por laicos interesados en hacer accesible al mayor número de personas posible la Palabra de Dios. Esta iniciativa recibe regularmente el estímulo de parte de numerosos obispos y del Vaticano, por medio del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales”, observa Blandine Girardon.

“En lo sucesivo, nuestro objetivo es aumentar el número de lenguas disponibles y lograr así que la Palabra de Dios sea cada vez más accesible”, concluye.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

3 pensamientos en “El Evangelio del día para Iphone y celulares inteligentes

  • 20 mayo, 2015 al 6:43 pm
    Permalink

    Me gustaria recibir el evangelio .mi hermana me lo pasa pero muy tarde y como yo los pasa ..muchos me los piden y ahun no me llega

    Responder
  • 28 septiembre, 2015 al 3:18 pm
    Permalink

    Me gustaría recibir el Evangelio en mensaje de voz par
    Watshapp..
    Muchas gracias y bendiciones

    Responder
  • 17 enero, 2016 al 1:32 pm
    Permalink

    Muchas felicidades a los creadores de esta aplicación, que nos acerca a conocer mejor a Dios y nuestra religión. Es una obra muy buena porque estan evangelizando al mundo, y tantos católicos q se van perdiendo en el apresurado diario vivir que ya ni tiempo de ir a misa ni formar parte de grupos de catequesis, y así con esto, no toma mas q unos minutos y poco a poco retomamos nuestro compromiso con Dios. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *