Carta Abierta a Raúl Canelo

Inefable Raúl

Si de algo estoy seguro es de que no hay forma alguna para que vote por ti. Es sencillamente imposible. Motivos no me faltan.

Si cabe la expresión diría que fue desconfianza a primera vista. Había escuchado que anunciabas que tu campaña era la más sencilla y la del presupuesto más bajo. Pero entonces, como quien se empeña en autodestruirse, apareciste en el debate con un BMW blanco. Disculpa Raúl pero ese fue todo.
Me dio curiosidad y me lancé sobre tu hoja de vida. Recuerdo que un tufillo nauseabundo surgió cuando leí que tenías deudas por más de 700 mil soles si mal no recuerdo (ya hasta inútil me parece recordarlo) e ingresos por apenas 5 mil soles mensuales. O sea, mucho tiempo para pensar en el desarrollo sostenido de Lima no debes de tener ya que debes andar preocupado por cómo hacer para pagar a tus acreedores.
Pero tan mal no te va, al menos no parece. Tienes varias propiedades y algunos carros. Y, claro está, tienes el BMW blanco. O sea, varios pasivos. Discúlpame pero ya por eso generas enorme desconfianza: ¿cómo alguien con esas finanzas va a manejar un municipio?
Claro, al poco tiempo saliste diciendo que el carro no era tuyo sino de tu estudio de abogados y que los ingresos que colocaste solo son una parte ya que tienes clientes particulares de los que recibes el fuerte de tus ingresos. Solo para generar un poquito, aunque sea algo de confianza, ¿por qué no lo pusiste en tu hoja de vida?
Pero más allá de esta desconfianza hacia tu persona algo me llama más la atención. Tu sola propuesta me parece descabellada e imposible. Señalas que propones una forma novedosa (¿?) de hacer política: la democracia directa. O sea, que porque conseguiste que se realizara el referéndum para la devolución del aporte del Fonavi ¿crees que es posible llevar a cabo esta propuesta en todas partes?
En teoría es posible. De hecho la propuesta ciudadana es una posibilidad contemplada en la Constitución. Es cierto que ha sido escasamente utilizada (no recuerdo una experiencia así antes). Pero ahí estuvo, durmiendo el sueño de los justos hasta que llegaste.
¿Te imaginas que esa propuesta la implementaran todos? Es decir, imaginemos que cada grupo se organizara para llevar a cabo una propuesta ciudadana: los que están a favor del matrimonio gay contra los que están en contra, o, en el escenario municipal, los que están a favor de un subterráneo contra los que no lo están. Ya te imagino escabulléndote de todas esas propuestas en tu BMW blanco.
Inefable Raúl tienes ese aire de truhan, de arribista único, de Toledo municipal que no hay forma alguna que en este mundo yo vote por ti. Y así parece que pensamos el 99.9% de limeños votantes.
¡Qué bueno! ¡Tan tontos ya no somos!

Ciudadano Cínico

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. FERNANDA escribió:

    BUENO YO QUISIERA QUE LOS CANDIDATOS CUMPLAN SUS PROPUESTAS Y QUE AL FINAL NO SEAN COMO LOS DEMAS CANDIDATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *