Comentario al libro: ‘Grandes Esperanzas’

SINOPSIS

Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informa que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero.

Al hacer click puede que aparezcan detalles del libro que prefieras conocer leyéndolos.

Grandes esperanzas es un libro que peca de grandes expectativas. Los esfuerzos por retratar la sociedad inglesa del siglo XIX lleva a Dickens a escribir más de la cuenta y olvidar la trama misma.

Durante 3/4 partes del libro el personaje principal, Pip, transcurre en una vía de un solo sentido: hacia el añorado bienestar económico. Casi no hay conficto sino hasta la última parte donde todo cobra un ritmo frenético que pervierte el concepto de drama. Alrededor se desenvuelven pequeños conflictos que no logran captar la atención del autor. La propia Estella es, para mi gusto, la imagen más representativa del libro: tanto por decir y no poder hacerlo. Sin embargo, no hay forma de concebir “Grandes esperanzas” con una sola hoja de menos. Técnicamente es una gran novela. Drámaticamente pudo ser mucho mejor.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. jordan 4 knicks escribió:

    Aldo Mariategui es de lo peor, ni caso deberiamos hacerle a este sujeto que solo emite groserías y se cree dueño de la verdad cuando no le ha ganado a nadie. Creo que la PUCP ha perdido el tiempo tratándole de inculcar valores a esta sabandija, ya hubiese querido estudiar en la PUCP y aprovechar mi tiempo en lugar de este pasquinero. Saludos desde Chimbote – Áncash.
    29/05 12:35:14

  2. research papers escribió:

    Este gran blog es muy interesante y agradable de leer. Yo soy un gran fan de los temas tratados. También me gusta leer los comentarios, pero cuenta que una gran cantidad de personas que deben permanecer en el tema para tratar de agregar valor a la entrada en el blog original. También me gustaría animar a todos a marcar esta página a su servicio favorito para ayudar a difundir la palabra.

  3. tadalafil escribió:

    Supongo que el libro es interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *