Tech slaves

Los invito a la primera convención mundial de cámaras digitales, dijo Andrés en pleno concierto. En un primer momento mucha gente lo tomo a la chacota pero cuando días después se corrió la voz que en su blog (http://www.calamaro.com/blog/blogtodo.asp) había resumido el concierto en Lima con la mortal frase que pasara a la historia de los aficionados del rock y de los conciertos en general (tech slaves), muchos dejaron de reir.
Mucha se puede decir. Días después añadiría algunas cosas más en su blog: ten years, El Silencio, Micky, elogios a la banda, Gracias Perú, en fin… El tono diplomático (como si lo necesitase. Igual lo amaremos) es una concesión.
Pero queda y quedará eso de tech slaves. ¿Lo somos? ¿Cómo lo tomamos?
Un mito sin confirmar dice que hace unos meses, cuando Bjork estuvo en Lima, uno de los asistentes me comentó que la cantante detuvo el concierto porque, con previa prohibición de: “No cámaras”, observó más flash que rostros. Su argumento fue que para ella un concierto era un modo de conexión con las personas que se perdía si entre ella y el público había una digital.
Yo le creo. De hecho aún me sucede que cuando encuentro a alguien que coincidió conmigo en algún concierto surge repentinamente una complicidad (conciertos en general). Si hablamos del concierto de Soda Stereo, del 8 de diciembre del año pasado hablamos de hermandad.
Pero eso de tech slaves me parece exagerado. ¿Acaso ese afán de atrapar el instante, de volver al pasado, de revivir la esencia del momento, no es tan o más humano? En mi defensa diré que al concierto de Andrés Calamaro fui sin cámara y con solo un celular… y que tomé algunas fotos solo para el recuerdo. El resto de fotos las tomó Rosela, Maribel y Andrés (¡Gracias!). Después canté todo lo que tenía que cantar y salté lo poco que se podía saltar.
¿Soy un tech slaves? Diré que no pero por comodidad. Al final siempre alguien más lleva una cámara. ¿Eres un tech slave?

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Marie escribió:

    nada nuevo q escribir jorge?. ya han pasado mas de 20 dias

  2. jose luis escribió:

    puta mare q fea nota q calamaro se lleve esta imagen de lima sinceramente yo solo lleve mi celular y grabe unos pocos videos eso si grite mucho y salte tb aunke on habia esapcio en preferencil x la bandera q unos patas llevaron pero bueno la gente se debe de poner mas pilas y no enfriar a un artista como es andrelo

  3. Jorge escribió:

    si pues… aunque como te decia luego se puso mas polite y dijo que el concierto fue algo asi como un bonito reencuentro y que los 10 años no se habian sentido… yo no grabe video alguno pero aproveche mi cel con camara para tomar algunas fotos cerquitas… ya para la prox. las pongo.

  4. EK_ROG escribió:

    Fuí al concierto de IRON MAIDEN en el ESTADIO NACIONAL el 26 de Marzo, el concierto estuvo genial !!!… lo máximo !!… pero, creo que debemos comenzar a tocar el tema de las filmaciones en los conciertos !!… muchachos, respeto que quieran llevarse un recuerdo del concierto, pero 5 de 10 con una cámara o celular en mano?, NO DEJAN VER,

    También moncean el concierto de varias formas, quedándose parados entorpeciendo la vista y aburriendo a los que no pueden ver, aburriendo al artista o creen que el artista no se da cuenta?, claro que se da cuenta cualquiera se daría cuenta si son demasiados los que filman, y se incomodan por ejemplo Bjork y Calamaro.

    Respeto mucho a los que quieren filmar, pero por favor, pónganse de acuerdo, abran un foro, túrnense para grabar, o mejor aún, únanse para exigir que se suelte las filmaciones oficiales de ese día .. yo los apoyo…

    Muchachos, hagan respetarse, si alguien que está filmando les incomoda no se queden callados como he visto muuuuuuchas veces, con respeto díganles: "Amigo(a), por favor no me dejas ver, si quieres filmar ponte atrás, yo también he pagado y tengo derecho a ver"

    Disculpen lo largo de este comentario, pero en muy pocos blogs he visto que se toque el tema…

    Espero que la gente de KISS, o de OASIS, o de otras bandas que en el futuro pisen suelo peruano, se pongan las pilas ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *