La Quinta Fuerza del Universo (¡el sexo!)

Ya lo decía Freud, que el sexo es un motivo poderosísimo. Me tomo la libertad de simplificarlo así porque, más allá del psicoanálisis de 1890 (chequear la Wikipedia

), hoy por hoy el sexo lo inunda todo.

Pero en donde quiero detenerme es en ese periodo de la vida donde los impulsos sexuales aparecen con toda la fuerza que pueden ser capaces: la pubertad. Para ello un botón.

Recuerdo una ocasión donde estaba asistiendo a un taller de sexualidad (o educación sexual, no lo recuerdo) dado para un grupo de chicos entre 10 y 12 años. Mientras el facilitador hablaba de los cambios a nivel físico, enfatizando las erecciones involuntarias, uno de los chicos casi grito: “Sí, se pone como un desgraciado”.

Más allá de la risotada general, incluido yo mismo, la frase refleja la violencia con la que los impulsos sexuales aparecen. Para este chico, y para muchos más, la vivencia de que una parte del cuerpo actúa bajo su propio orden, aparentemente sin obedecer razón alguna, puede llegar a ser una amenaza a la experiencia del self (vale decir, a sentirse integrados física y psíquicamente).

Otro ejemplo puede sacarse de los sueños húmedos. Aquellos con un contenido sexual tan vívido que logra hacer que el cuerpo humano actúe como si, efectivamente, estuviese en un coito.

Sospecho que en las mujeres la vivencia es completamente diferente pero igual de intensa. Cuando tenía 10 una vecina mía un año menor contaba que a veces sentía que su vagina (en ese entonces no sabía como decirle) latía (dijo algo de un corazón pero eso suena muy poético ahora).

Lo cierto es que la sexualidad pubescente tiene una fuerza inusitada y disruptiva. Menuda tarea para un chico o una chica de 10 años bregar con una energía tan descomunal… y sin contar con las múltiples tareas que se le plantean. Felizmente ya paso tanto tiempo de eso.

Pd. ¡ah! Las cuatro fuerzas de la naturaleza son: la gravitatoria, electromagnética, nuclear débil y nuclear fuerte.

Puntuación: 3.64 / Votos: 11

Comentarios

  1. akito escribió:

    la vagina late y late paja… es otro corazon
    las mujeres pueden amar por la vagina,
    es una proteccion, es una entrada
    una bienvenida…

    no se si los hombres puedan amar con su pene…

  2. Jorge escribió:

    el visitante número 10 mil tiene un premio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *