Fondo Tornaviaje para el estudio del Sudeste Asiático: Conferencia ALADAA

El Congreso ALADAA que se realizará en Lima en agosto de 2018 será una gran oportunidad para que los estudiantes peruanos conozcan la más reciente producción latinoamericana en torno a Asia y África, presenten sus propias investigaciones, y establezcan redes con académicos que se dedican a aquellas regiones. Sobre el Sudeste Asiático en particular habrá tres simposios a los cuales asistir. Sin embargo, consciente de que el costo de inscripción de $35 (S/. 113) puede ser una cifra onerosa para muchos estudiantes, he establecido un pequeño fondo de conferencia para aquellos estudiantes interesados en el Sudeste Asiático. Por favor circulen esta información a todos los que pudieren estar interesados.

Bases del Fondo Tornaviaje para asistencia a la Conferencia ALADAA en Lima

Requisito: Ser estudiante de pregrado, maestría o doctorado en universidad peruana, o egresado reciente (aquellos que hayan egresado después del 1 de enero de 2017) .

Materiales a enviar:

• Ensayo de una página a doble espacio en que se explique su interés en el Sudeste Asiático y cómo la asistencia o presentación de una ponencia en la Conferencia ALADAA ayudará en sus planes futuros.
  • Curriculum vitae académico (no documentado).
  • Estos documentos deberán ser enviados en un solo documento en formato pdf al correo: bayona.je@pucp.edu.pe

Fecha límite de entrega: 28 de marzo de 2018. Los resultados serán publicados a mediados de abril.

Criterios de selección: Los candidatos serán evaluados en base al interés y potencial que muestren respecto del estudio del Sudeste Asiático. Se dará preferencia a aquellos que tengan ponencias aceptadas o en consideración.

El fondo Tornaviaje cubrirá el costo de inscripción de tres estudiantes ($35 cada uno). Para aquellos que residieren fuera de Lima, se cubrirá el pasaje ida y vuelta por tierra. Asimismo, serán invitados a las actividades informales del simposio 16, “El demonio de las comparaciones”: visiones e historias compartidas en el Sudeste Asiático y América Latina. Los acreedores del fondo se comprometen a asistir a por lo menos uno de los simposios en torno al Sudeste Asiático y a escribir un post para el blog Bitácora del tornaviaje (500-2000 palabras).

Jorge Bayona

Jorge Bayona es candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington (Seattle), Magíster en Historia por la misma universidad y Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Actualmente es docente en la Universidad del Pacífico y ha sido docente en la Universidad de Washington y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Sus áreas de especialización son el Sudeste Asiático, América Latina y el mundo del Pacífico.