Los hábitos de los supermillonarios que los diferencian de los demás

Sus hábitos son más importantes de lo que se piensa; tanto, que hasta puede ser un factor clave a la hora de determinar su riqueza. Leer o el tiempo dedicado a ver la televisión son algunas de las costumbres que diferencian a los que más tienen de los que menos.

Según detalla Periodista Digital, el escritor Thomas Corley, en su libro “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals”(Hábitos ricos: los hábitos diarios de las personas adineradas) , se pasó estudiando durante cinco años la vida de los ricos (aquellas personas que tenían un ingreso anual igual o superior a 160.000 dólares y un patrimonio líquido igual o superior a 3

20141019-1_pobres_y_ricos1.jpg

millones de dólares) y de los pobres (ingreso anual igual o inferior a 35.000 dólares y un patrimonio líquido igual o inferior a 5.000 dólares).

“La clave es conseguir más del 50% de los hábitos de los ricos”, explica el escritor al portal Business Insider. Pero, ¿cuáles son los hábitos que diferencian a los ricos de los pobres? Estos son algunos de los que ha encontrado Corley:
“Me concentro en mis metas todos los días”.

El 62% de los ricos, según el estudio de Corley, están de acuerdo con esta afirmación, mientras que este porcentaje solo alcanza al 6% de los pobres. Además, el autor del libro asegura que muchos de los que más tienen ponen por escrito sus objetivos.

“Tengo una lista diaria de cosas por hacer”.

El porcentaje se decanta a favor de los ricos por un 81% frente al 19% de los pobres.

“Puedo ver la televisión una hora o menos al día”.

Los ricos (67%) ven menos la televisión que los pobres (23%). En este sentido, entre los más pudientes solo el 6% ve los programas conocidos como reality shows, un porcentaje que se dispara hasta el 78% para la gente de menos salario. “Los ricos no ven mucho la televisión porque están ocupados en alguna que otra tarea, habitual en su día a día”, explica el escritor, según reccoge BI.

“Me encanta leer”.

Ricos, 86%; pobres, 26%. A la gente de dinero le encanta la lectura, pero prefiere libros de superación personal en lugar de los de ciencia ficción. “De hecho, el 88% de los ricos ha leído durante más de 30 minutos cada día un libro de superación, comparado con el 2% de los pobres”, detalla Corley.

“Hago más de lo que mi trabajo requiere”.

Los ricos están de acuerdo con esta afirmación en un 81%, mientras que los pobres solo un 17%. Según detalla el texto, solo el 6% de los ricos encuestados dijo sentirse infeliz por el trabajo.

“Juego a la lotería con regularidad”.

Los ricos (6%) juegan menos a la lotería que los pobres (77%). “La mayoría de estas personas [en referencia los que más tienen] son gente que ya ha puesto su dinero para hacer un negocio, por lo que ya han tomado riesgos financieros”, explica el escritor.

“Cuento las calorías que consumo cada día”.

La balanza se decanta a favor de los ricos por un 57% frente a un 5%. “Una de las personas que fueron objeto de estudio tenía 68 años y una fortuna de unos 78 millones de dólares. Le pregunté que por qué no se jubilaba ya y me dijo: ‘he gastado los últimos 45 años de mi vida haciendo ejercicio cada día y vigilando lo que comía porque sabía que al final de mi carrera iba a conseguir mis mayores ganancias’. Si logra alargar su carrera unos cuatro o cinco años más supondrá unos ingresos que rondan los 7 millones para él”, ejemplifica Corley.

“Uso hilo dental cada día”.

Parece que a la gente rica le gusta más tener una boca sana y limpia que a los que menos tienen, según el estudio llevado a cabo por el autor. Están de acuerdo con esta afirmación un 62%, mientras que los pobres solo un 16%.