Los dos niños que emocionaron con mensaje contra el bullying

El bullying es el abuso físico y psicológico cruel que por lo general reciben los escolares de un compañero (bully) o grupo de la escuela. Estos dos niños se presentaron en el mundialmente famoso concurso televisivo “Britain`s got talent” (Gran Bretaña tiene talento) y quisieron crear conciencia sobre el tema con esta presentación que logró emocionar intensamente a todos.

La inspirada letra de su canción describió con gran impacto el sufrimiento que causa en los niños ser víctimas del bullying, una de las manifestaciones más extendidas de la violencia escolar.

Fue tal éxito del dueto musical infantil que Simon Cowell, miembro más calificado y exigente del jurado y con la entusiasmada aceptación de los demás miembros y del público, presionó el botón dorado. Es decir que los niños pasaron de frente a las etapas finales del concurso, superando las de clasificación y eliminación.

De esta manera “Britain’s Got Talent” volvió a sorprender al mundo con los participantes que asisten al programa.

Plan Aprender sin miedo

Para enfocar mundialmente el dramático problema de la violencia escolar, las Naciones Unidas están desarrollando una campaña para acabar con todo tipo en las escuelas.

Se indica que todos los días y en todos los países, niños y niñas son afectados por la violencia escolar, la que se expresa a través del castigo corporal; el hostigamiento; los crímenes con pistolas y cuchillos; y las agresiones sexuales. Este particular tipo de violencia tiene lugar tanto dentro como en los alrededores de las escuelas.
Donde sea que ocurra, la violencia escolar tiene consecuencias dañinas tanto para los niños y las niñas como para la sociedad. Los niños y las niñas deben soportar dolor y humillaciones que afectan su aprendizaje, su personalidad y su futuro.

En las diversas instancias donde la violencia queda sin castigo y sin ser reportada, no hay paz ni justicia para los niños y las niñas. Sin embargo, ellos y ellas tienen derecho a un entorno escolar seguro, donde puedan aprender de la mejor manera posible.

La violencia contra los niños y las niñas, ya sea por parte de sus pares o de adultos en una posición de poder, se puede evitar y no se debe tolerar.

Aprender Sin Miedo es la contribución de lo que debe ser un esfuerzo mundial para proteger a los niños y las niñas de abusos físicos, sexuales y mentales en las escuelas, lugares que deberían ser seguros para ellos.

No existen soluciones simples. Sin embargo, Aprender Sin Miedo se basa en la más actualizada investigación sobre la magnitud del problema, los recursos legales y programas prácticos que pueden tener éxito en la prevención y erradicación de la violencia escolar.

Los niños y las niñas tienen derecho a ir a una escuela sin miedo y a esperar una experiencia de aprendizaje de calidad, sin amenazas de violencia. Esta campaña tiene el potencial de generar un impacto positivo y real en las vidas de millones de niños y niñas.
(Fuente: https://plan-international.org/aprendersinmiedo/files-es/learn-without-fear-global-campaign-report-spanish)