La mujer más fea del mundo, una historia que emociona

http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U?feature=player_detailpage

Existe una gran persona en este mundo llamada Lizzie Velásquez. Ella cuenta su historia en concurridas y emotivas charlas motivacionales, calificadas como ejemplares. Su lucha por superarse ha sido fuente de inspiración para miles de personas.

Lizzie Velásquez, calificada como la mujer más fea del mundo, tiene 24 años y padece una extraña enfermedad. Sólo se conocen tres casos iguales en el mundo de personas que deban comer cada quince minutos para poder sobrevivir. Al día, esta joven debe ingerir alimentos hasta en sesenta ocasiones, y su cuerpo necesita entre 5.000 y 8.000 calorías para poder continuar con vida.

Su físico le ha impedido llevar una vida normal y ha decidido contarlo en conferencias. “Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Una vez en el jardín le sonreí a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio. Tuve que ir a casa y preguntarles a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: ‘lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres”.

Su definición como «la mujer más fea del mundo» viene a raíz de un vídeo que grabaron sus compañeros de educación secundaria y que colgaron en internet. Antes de que ella lo viera, ya 4 millones de personas lo habían reproducido.

El sufrimiento de esta chica originaria de Texas no tardó en llegar cuando leyó comentarios como «Lizzie, hazle un favor al mundo y pégate un tiro».

Pero, más allá de deprimirse y dejarse llevar por la frustración, Lizzie decidió emprender una lucha contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares. “Mi familia me ha llevado hacia donde estoy. Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: ‘he tenido una vida difícil. Pero todo está bien”, explica.

Con sus escasos 29 kilos, Lizzie Velásquez recorre el mundo dando conferencias sobre su enfermedad y su vida personal y alimenticia, de la que confirma que puede comer «porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día» sin engordar. Además, esta universitaria ha escrito tres libros, entre ellos el bestseller «Be beautiful, be you» («Sé guapa, sé tú misma»).

(Fuentes: http://www.abc.es/sociedad/20140118/abci-mujer-mundo-201401181310.html;
https://blu175.mail.live.com/default.aspx?id=64855&mkt=es#n=885037514&fid=1&mid=9ab667c3-8124-11e3-8ce2-002264c2072c&fv=1)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *