En Madrid se multará con mil dólares a los clientes de prostitutas

20131012-1_madrid_ordenanza.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que incluirá sanciones de entre 750 euros hasta 3.000 euros  (entre 1000 y 4000 dólares) por actividades en la vía pública que van desde solicitar servicios de prostitución u ofrecerse a limpiar parabrisas hasta trasladar a toxicómanos a puntos de venta.

La concejal de Asuntos Sociales, Dolores Navarro, ha declarado que se trata de “limitar conductas que impiden a los demás el libre

20131012-1_concejal_espanola.jpg

ejercicio de sus derechos” y que estas multas buscan “acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles”, negando que haya un “interés recaudatorio” por parte del ayuntamiento.

Así, el borrador, que tendrá que ser consensuado con la oposición y con entidades ciudadanas para ser aprobado a principios de año, establece con multas de hasta mil dólares el requerimiento de servicios de prostitución en la calle.

La sanción en este caso se notificará al domicilio del multado o se publicará en el Boletín Oficial si no se da con el sujeto y en ningún caso se tomará acción contra las prostitutas.

De leves a muy graves

En esa franja de los 750 euros ( mil dólares) se engloba también infracciones como vender pañuelos en semáforos, hacer malabares, sacudir alfombras o regar plantas con perjuicios y molestias al viandante, pedir limosna a las puertas de los comercios, usar un banco para un uso diferente para el que está destinado, alimentar animales en la vía pública, acampar en la Puerta del Sol y en otros espacios públicos o vigilar y alertar sobre la presencia de agentes de la autoridad.

Solicitar servicios de prostitución cerca de colegios o centros comerciales, limpiar parabrisas en semáforos, no recoger las heces del perro, orinar o defecar en la vía pública, realizar apuestas callejeras, los comportamientos racistas, xenófobos, sexistas u homófobos, el vandalismo contra mobiliario urbano o la mendicidad bajo coacción se recogen en el borrador con multas de hasta 1.500 euros ( más de 2 mil dólares).

Entre las sanciones muy graves de esta ordenanza destaca una novedad: se sancionará por primera vez en España a las ‘cundas’ con hasta 3.000 euros al establecer que no se permite ofrecer en espacios públicos la prestación de servicios de traslado a toxicómanos a puntos de venta y consumo de estupefacientes.

Los policías municipales podrán ordenar la inmediata movilización del vehículo y su traslado al depósito municipal. Colgar macetas sin protección suficiente o la discriminación y el acoso a menores se unen a este grupo de infracciones.

Desde Madrid además añaden que no se va a contratar a más agentes de policía una vez se apliquen estas sanciones

(Fuente: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2013/10/08/multas-de-madrid-clientes-de-prostitutas-cundas-mafias-de-mendicidad-organizada.shtml)