Las Estrellas de la Bandera Venezolana

Según lo destaca el portal del diario El Nacional, en una sorpresiva movida que para muchos fue una muestra de coraje y para otros un acto político, la venezolana Stefanía Fernández sacó —cuando realizaba su último recorrido en la pasarela como Miss Universo 2009—, una bandera de Venezuela, momentos antes de entregar la corona a la mexicana Ximena Navarrete.

La imagen inundó los portales de las redes sociales en Internet y se desató una polémica, ya que el lábaro patrio que mostró la sexta Miss Universo venezolana, tenía solamente 7 estrellas y no 8, las que tiene la bandera oficial del gobierno de Hugo Chávez.
Chávez decidió cambiar la bandera venezolana en el 2006, y agregar otra estrella en representación de la provincia de Guayana. En su decisión, el mandatario insistió en era para honrar el viejo anhelo del Libertador Simón Bolívar que en un decreto de 1817 ordenó incluir a la octava provincia en el símbolo patrio. Guayana fue la última provincia venezolana que fue liberada de la colonia española.

Esa decisión del 2006 de la Asamblea Nacional venezolana, de dominio chavista, fue duramente criticada por la oposición que tomó la vieja bandera de las siete estrellas, como el emblema de su lucha.

La decisión de Stefanía de mostrar la bandera ha venido a “echarle leña al fuego” a la fuerte confrontación política en Venezuela. Hasta ayer ni la reina ni el certamen de Miss Universo se habían pronunciado sobre el asunto, pero la guerra de comentarios se mantenía encendida en internet, entre quienes critican a Stefanía y la acusan de estar aliada con la “oligarquía” y quienes la defienden por haber realizado un acto de orgullo y coraje.

Lo cierto es que haya sido o no un acto político, Stefanía pasará a la historia de este certamen como una de las reinas que se ha despedido con más “estilo”.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *