¿Hasta qué punto es legítimo tomar y difundir fotos indiscretas?

Una polémica que nunca terminará es si se debe limitar la libertad de información cuando se trata de difundir imágenes que pueden considerarse de “mal gusto” o atentatorias contra la dignidad y prestigio de las personas.

Esto a raíz de un artículo de Periodista Digital que informa que la ropa interior de la princesa Letizia ha dado la vuelta al mundo. El texto es el siguiente:

Letizia es para muchas mujeres un ícono de la moda europea, por lo que siempre se habla sobre sus elecciones a la hora de optar por un atuendo.

Esta vez, la esposa del príncipe heredero de la corona española sorprendió con un conjunto veraniego y muy sexy.

Aunque lo que más llamó la atención fue que, gracias a un descuido cuando se sentó, un paparazzi indiscreto tomó una fotografía de su inmaculada ropa interior.

Letizia y su marido acudieron a la ciudad de Salamanca para presenciar la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, donde llegaron sin sus pequeñas hijas, las infantas Sofía y Leonor.

Ha pasado una semana desde que la imagen de la polémica fuese ‘captada’ y no se hubiera difundido si Cuatro Tv y otros medios, no la hubieran movido después de que Inivisión y varias cadenas internacionales le dieran aire.

La pregunta que se hacen en el palacio real de la Zarzuela y en muchos sitios, es si es legítimo sacar y difundir ese tipo de imágenes. De buen gusto no es, lo reconocemos, pero es complicado ponerle puertas al ‘campo informativo’.

¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

La última vez que el pueblo soberano gozó de su presencia fue hace casi una semana, cuando recibió en audiencia a una representación de la Asociación de Club de Atletismo Toledo.

Desde entonces, todo el mundo se pregunta por el paradero de la princesa de Asturias. Es el único miembro de la Familia Real del que no se conoce oficialmente en qué ocupa su tiempo durante estos días, ni dónde lo hace.

Mientras su marido y su suegro aún han de cumplir esta semana con varios compromisos laborales previstos en agenda, Letizia Ortiz está libre de actos oficiales con cobertura de medios, pero no ha comenzado sus vacaciones.

La esposa del heredero del trono se encuentra todavía en Madrid realizando trabajos de despacho.