Cámaras de vigilancia y la cobertura informativa

Impresionante informe de la televisión colombiana

La labor informativa de la televisión y las versiones web de los diarios se ha ampliado y enriquecido como nunca antes había ocurrido.

Gracias a las cámaras de vigilancia ahora se pueden presenciar imágenes reveladoras, dramáticas de sucesos en el mismo momento en que ocurren.

Una rotunda comprobación es la información difundida por la televisión colombiana sobre el terrible atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño, en pleno centro de Bogotá, en base a videos grabados por las cámaras.

Londoñó salvó aunque se le vio con el rostro ensangrentado, pero el chofer del vehículo en que se desplazaba y un guardaespaldas murieron y, al menos, 39 personas resultaron heridas.

Es realmente atemorizante apreciar como actúó y huyó del lugar el terrorista que colocó una bomba imantada al automóvil del político colombiano.

Sin duda, este material audiovisual es también inapreciable para la policía pòrque le permite contar con detalles de los hechos e identificar a los delincuentes.

En el Perú también los medios cubren muchos hechos con la ayuda inestimable de las cámaras de vigilancia, ubicadas tanto en lugares públicos como privados.