Periodista Británica Detenida en un Caso de “Chuponeo”

Una periodista de la agencia británica de noticias Press Association (PA) fue detenida en relación con un caso de escuchas telefónicas ilegales a famosos y políticos en el Reino Unido, según informó Scotland Yard.

La reportera fue arrestada tras acudir voluntariamente a una cita concertada con la Policía en una comisaría de Londres, bajo sospecha de haber “interceptado comunicaciones”.

Está siendo interrogada por el equipo de agentes que se encarga de la operación Weeting, una investigación iniciada en los últimos meses sobre escuchas ilegales por parte de periodistas a teléfonos móviles de personalidades británicas.

Esta pesquisa policial amplía otra anterior iniciada en el 2007, que se zanjó con el encarcelamiento del veterano corresponsal Clive Goodman, especialista en realeza del periódico sensacionalista “News of the world”, y del detective privado Glenn Mulcaire.

Aunque el caso se dio entonces por cerrado, en los últimos meses varias personalidades y famosos británicos han denunciado al grupo de medios de comunicación News International, del magnate Rupert Murdoch, propietario de News of the World (Noticias del Mundo), ante la sospecha de que periodistas de ese rotativo interceptaron de forma ilegal los mensajes de buzón de voz de sus móviles.

Tres reporteros del News of the World han sido detenidos en los últimos meses y puestos en libertad bajo fianza en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *