Un grupo religioso que se dedica a estudiar la Biblia y difunde videos en YouTube por el canal “End Times Profecies” (Profecías del Fin del Mundo) acaba de difundir uno que asegura que el 29 de julio de 2016 tendrá lugar el definitivo apocalipsis, que acabará, de una vez por todas, con la vida en nuestro planeta.
Se ubica aquí: https://youtu.be/6HPrfFvkEj0
Según ellos, el viernes de la próxima semana los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, dando paso así al apocalipsis. Esta inversión de polos provocaría fuertes terremotos y la temperatura cambiaría drásticamente, haciendo que la vida en nuestro planeta sea imposible.
En esta ‘profecía’ también se habla de que el Sol no tendrá luz, la Luna se volverá roja, así como también colapsaría la atmósfera y el nivel de los océanos se elevarían fuertemente:
“La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”.
Además de toda una serie de informes presuntamente científicos, la producción aporta todo tipo de implacables imágenes con los que explica que Cristo llegará en un caballo volador acompañado de un gran ejército para arrasar la Tierra, castigo del que solo sobrevivirán los justos.
A pesar de lo exagerado que puede parecer, y de que evidentemente se trata de una campaña de publicidad, ha logrado causar pánico en una parte de los internautas y el video se ha vuelto viral. Hasta el momento tiene 3 millones de visitas.