Perfiles en Facebook valen por la nacionalidad, el sexo y la edad

1 Facebook1

Sin duda, esta será una revelación inesperada y hasta sorprendente en el mundo de la ciberpublicidad.

Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de los factores mencionados.

Por ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense, y lanzar publicidad a millenians(grupo de jóvenes que nacieron a principios de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada), casi siempre será más cara que hacerlo a un adulto.

Porque existen excepciones, en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50 años son más caros porque resultan un público muy interesante para las marcas.

En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.

También hay diferencias por sexos: el coste por clic de los hombres es más caro, mientras que el coste por soporte es más elevado en los perfiles que corresponden a mujeres.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos, desarrollaron una herramienta, Personal Data Valuation Tool.

En qué consiste

Personal Data Valuation Tool basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.

Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar la nacionalidad del usuarios, dónde vive y algunos gustos determinados según su actividad en Facebook.

A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.

¿Cuáles son los perfiles más caros de Facebook?

Si se trata de una mujer de mediana edad, que vive en EE.UU y le gusta hacer ejercicio, está dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.

Pronto la herramienta será un complemento para los navegadores.

Personal Data Valuation Tool ha demostrado que las redes sociales no son gratis.

Gracias a esta aplicación, los usuarios que la instalen podrán conocer el valor de su perfil social y sabrán entonces cuál es el verdadero precio de Facebook.

Los responsables de Personal Data Valuation Tool explicaron que próximamente la herramienta funcionará como un complemento de navegador; no buscando que se convierta en una denuncia, sino con el objetivo de que cada usuario conozca cuánto valen sus sesiones en el mundo virtual.

Fuente Original

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *