Detalles desconocidos sobre el caso de la enfermera española con ébola

Mientras empeora el estado de salud de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera persona que adquirió el ébola fuera de África Occidental donde se originó el brote, se divulgaron nuevos detalles sobre el caso:

Giro radical en el caso de la auxiliar contagiada por el ébola. Teresa Romero, que ha estado “paseando” por algunas televisiones contando su verdad de los hechos, tenía un as escondido en la manga.

Sin embargo, en la tarde de este 8 de octubre de 2014 le han pillado la artimaña y los focos que hasta la fecha se habían puesto sobre la ministra Ana Mato y el Ministerio de Sanidad, ahora pueden volverse en su contra.

Por lo pronto, según ha revelado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, la auxiliar sanitaria habría ocultado al médico de cabecera que la atendió en primer lugar que había estado en contacto directo con el religioso Manuel García Viejo fallecido por el ébola, así como tampoco decirle al facultativo las altas fiebres que venía padeciendo.

Asimismo, también se especula con la posibilidad de que no quisiera decir nada de este contagio antes de celebrarse unos concursos para obtener plaza fija y que tuvieron lugar el 27 de septiembre de 2014. Dos días después, el 29, es cuando ya va al médico, pero no le da todos los datos.

Otras seis personas se encuentran en cuarentena en el mismo hospital, incluyendo a su esposo.

SACRIFICIO DE EXCÁLIBUR

Dos defensores de los derechos de los animales resultaron heridos al intentar evitar  que el perro de la sanitaria Teresa Romero, Excálibur, fuera sacrificado.

Ellos y decenas más enfrentaron a la policía, que los reprimió con suma violencia

MAYOR RETO “DESDE EL SIDA”

Más de 3.400 personas han muerto por el brote de ébola, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), Thomas Frieden, señaló que se trata del mayor desafío desde el sida.

“Yo diría que en los 30 años que he estado trabajando en el sector de salud pública, la única cosa parecida ha sido el sida”, indicó.