Twitter, en la mira de los terroristas islámicos
Como una comprobación de que las redes sociales también pueden ser vehículos promotores de terroristas, narcotraficantes y toda clase de delincuentes, es lo que se acaba de conocer y que informa Periodista Digital
Una cuenta de Twitter relacionada al Estado Islámico, ya clausurada, ha clamado por los asesinatos de los empleados de la red social de San Francisco, si se atreven a cerrar sus cuentas.
“El Concepto del Lobo Solitario Ataca ¡El tiempo ha llegado de responder a la dirección de Twitter, directamente atacando a sus empleados y asesinándolos físicamente! Quienes lleven a cabo esto son las células durmientes de la muerte”, publicó el usuario @dawlamoon.
En la cuenta se publicaron cuatro tuits que pedían que “lobos solitarios” en Estados Unidos y Europa llevaran a cabo estos ataques debido a que Twitter, en un intento de limitar la propagación de las ideas del ISIS y sus exhortaciones a la violencia, ha estado cerrando las cuentas afiliadas a la organización yihadista.
“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca. La dirección de Twitter debería saber que si no detiene su campaña en el mundo virtual, le traeremos la guerra en el mundo real sobre el terreno”, decía el segundo tuit, según informa ‘Vocativ‘.
El tercero agregaba:
“El_Concepto_del_Lobo_Solitario_Ataca. Todo empleado de Twitter en San Francisco en Estados Unidos debería tener presente y cuidarse porque en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperándolo”.
Se cree que la cuenta, que publicaba material oficial del ISIS y noticias relacionadas para sus tres mil seguidores, representaba a Al Nusra Al Maqdisia (Los Defensores de Jerusalén), un grupo que declaró su lealtad al ISIS en febrero y afirmó haber combatido en Gaza.
Twitter había suspendido al usuario en reiteradas ocasiones, pero siempre reaparecía con una pequeña modificación en el nombre.
“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas junto con oficiales de la ley”,
dijo un representante de la compañía a ‘Mashable‘, pero no respondió si se están tomando medidas para proteger a los empleados de posibles ataques.