Revolución en el mundo de los anticonceptivos

20140716-1_anticonceptivo.jpg

Conseguir el anticonceptivo perfecto siempre ha sido el objetivo de muchos investigadores. Pero parece que la empresa MicroCHIPS INC está más cerca que nunca de conseguirlo.

La fundación Bill & Melinda Gates acaba de destinar más de 4,6 millones de dólares para el desarrollo del anticonceptivo que puede durar…hasta 16 años, según ha informado en su página web.

Se trata de un microchip con control remoto diseñado para implantarlo bajo la piel del abdomen, de los glúteos o de la parte superior de los brazos de la mujer.

Por eso, la Fundación Bill & Melinda Gates, ha apoyado este proyecto bajo su plan de Planificación Familiar para la salud pública.

Las mujeres utilizarán entre tres y cuatro chips a lo largo de su vida sin la necesidad de visitar continuamente al médico o la farmacia.

PRUEBAS

Tal y como informa la revista MIT Technology Review, las pruebas preclínicas se realizarán en Estados Unidos a partir del año que viene. Si todo sale bien, la empresa de Massachussets planea tener el dispositivo en el mercado en 2018.

El microchip, de medidas 20x20x7 milímetros, dispensa treinta microgramos al día de levonorgestrel, una hormona ya se usa en muchos tratamientos anticonceptivos.

Además, la mujer podrá encender y apagar el dispositivo mediante otro dispositivo electrónico a modo de mando inalámbrico.

A pesar de parecer el perfecto mecanismo para evitar embarazos no deseados, no sirve como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

De este modo, la fundación de Bill Gates seguirá invirtiendo en investigación para evitar que se contagien enfermedades como el SIDA.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133704-gates-microchip-anticonceptivo-femenino-mujer)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *