Una pregunta en un test que niños de 6 años resuelven en segundos en Hong Kong se ha convertido en un fenómeno viral casi mundial. El acertijo, recogido en la página chinasmack.com, pregunta por el número del lugar de estacionamiento (aparcamiento) del único vehículo de la ilustración.
La pregunta resulta muy fácil para los niños, pero en las redes sociales y en Whatsapp, la solución trae de cabeza a los adultos, que en muchos casos tardan horas en resolverlo.
El sitio web pregunta: ¿Qué lleva a un niño de primaria resolverlo sólo unos segundos; demanda a un estudiante de secundaria varios minutos; a un universitario varias horas; y a un doctorado catedrático más tiempo?
El anónimo autor del ejercicio precisa que se divierte malvadamente cuando lo somete a muchos académicos petulantes y creídos.
El secreto reside, al parecer, en la distinta lógica del cerebro infantil y el de un adulto y las diferencias al percibir el espacio. La solución sólo llega cuando se dejan atrás los cálculos matemáticos y se interpreta el dibujo desde otro punto de vista.
En otra entrada en este blog daremos la solución para los que no hubieran podido responder a la pregunta.
(Fuente: http://www.chinasmack.com/2014/pictures/hong-kong-elementary-school-admissions-test-question-21.html)