http://www.youtube.com/watch?v=CBExil_4_AQ?feature=player_embedded
La imaginación humana no tiene límites. Un ejemplo concluyente es el bubbling una técnica fotográfica y audiovisual que inventó un mormón para poder motivarse sexualmente percibiendo desnudos donde no los hay, con la ayuda de imágenes censuradas por burbujas. La religión mormona prohíbe ver fotos y vídeos de gente sin ropa. Es decir, crear una falsa pornografía.
No es porno, sólo está en el cerebro, aunque como si lo fuera.
El truco consiste en seleccionar una foto de una chica en bikini, -o similar y donde quepa la intención-, y cubrir ciertas partes con una burbuja mediante un programa de computadora apropiado. Es una técnica, como se ha indicado, que inventó un mormón calenturiento sin faltar a sus preceptos, para poder motivarse sexualmente, ya que no podía ver desnudos ni de lejos.
Y es que el bubbling (burbujeante) no es más que un hack (pirateo) mental para hacerle creer a tu mente que una persona está desnuda en una imagen aunque realmente no lo esté.
En el vídeo que acompaña a estas líneas vemos cómo situaciones sexuales hardcore se convierten en inocentes malentendidos…Aunque no serían tan divertidos si no tuviéramos almacenada en la memoria los referentes del porno.
Está inspirado en la Gestalt, una corriente de la psicología moderna surgida en Alemania a principios del siglo XX, y funciona de la siguiente manera:
Principio del Cierre – Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. Existe una tendencia innata a concluir las formas y los objetos que no percibimos completos.
Principio de la Semejanza – Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y otros aspectos visuales de los elementos.
Principio de la Proximidad – El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente basado en la distancia.
Principio de Simetría – Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.
Principio de Continuidad – Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
Principio de dirección común – Implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.
Principio de simplicidad – Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.
Principio de la relación entre figura y fondo – Afirma que cualquier campo perceptual puede dividirse en figura contra un fondo. La figura se distingue del fondo por características como: tamaño, forma, color, posición, etc
(Fuente:http://quedemencia.com/bubbling-parece-pero-no-es/)