Desde hace mucho tiempo los expertos mundiales han advertido de las terribles consecuencias que significa el uso del plástico por el daño ecológico que significan sus desechos, sin el tratamiento o aplicación adecuados. Los ejemplos son incontables, como el sucedido en Holanda.
Una ballena fue encontrada muerta esta semana en la costa holandesa de Helling tras haber ingerido 59 piezas de diferentes plásticos con un peso total de casi 20 kilogramos, según reveló la necropsia realizada al animal.
La mayoría de estos materiales procedían de las cubiertas de plástico que se emplean en los invernaderos de los Países Bajos, donde se cultivan tomates para el mercado europeo, entre otros productos.
A pesar de sus 50 toneladas de peso y sus 14 metros de largo, unos pocos kilos de plástico fueron suficientes para acabar con su vida. Hace poco otra ballena murió en las costas española por haber ingerido plásticos de los invernaderos de Almería y Granada.
Más de un millón de aves marinas y unos cien mil mamíferos marinos mueren cada año debido a materiales de plástico. Según la Sociedad de Protección de la Fauna Alemana, en cada kilómetro cuadrado de la superficie del agua hay unas 18 mil piezas de plástico, que representan el 15% del total, ya que el resto se encuentra sumergido en el fondo.
(Fuente:http://www.fafhoonoticias.org/2013/11/hallada-muerta-en-la-costa-holandesa.html)