Ahora es el turno del “baile del zorro”

Con la canción “The Fox” (El Zorro), un desconocido dúo noruego amenaza disputarle las preferencias y la fama a PSY Gangnam Style y su “baile del caballo”, con su “baile del zorro”. Por lo pronto, con casi 50 millones de visitas en pocos días, se ha convertido en un hit en el canal de YouTube.

Se trata de los hermanos Vegard y Bard Ylvisaker, miembros de Ylvis, un grupo de espectáculos noruego, Ellos produjeron la canción y el video musical para promover la próxima temporada de su programa de entrevistas en televisión llamado Esta noche con Ylvis en TVNorge.

El video fue lanzado el 3 de septiembre de 2013, con una duración de 3 minutos y 45 segundos. El dúo baila con trajes de zorro y especula con toda seriedad sobre qué sonido hace un zorro. Ofrece posibilidades como ” gering – ding- ding- ding- dingeringeding ! ” y ” Fraka – kaka- kaka- kaka- Kow ! ” Con una pista de estilo electro, el éxito de la pieza se debe en parte a los sonidos cada vez más insólitos propuestas por el dúo. La letra también hacen referencia al Código Morse.

La canción ha aparecido en las 100 listas de iTunes de por lo menos 28 países de todo el mundo, y ha alcanzado el primer puesto en Noruega y Finlandia, el quinto en Singapur y Suecia, y el noveno en Estonia. En los EE.UU. se difundió el 12 de septiembre en el Billboard y alcanzó el puesto 29 y el tercero en la lista Canciones Streaming.

Ylvis fue sorprendido por el éxito internacional de la canción, compuesta con la única intención de ganar a su público noruego. Bård dijo que estaba ” muy sorprendido” y que se ” supone que fue solo para entretener a algunos noruegos durante tres minutos – . Y eso es todo”.

El dúo viene cosechando éxitos y es invitado a varios programas en la televisión internacional.