¿Quién hace los “garabatos”del logo de Google?

20130730-a_google.jpg

Para las Fiestas Patrias peruanas, Google, el famoso y consultado buscador, sorprendió gratamente con un Doodle alusivo a la fecha. El tema motivó mucho interés sobre el dibujo y su probable autor.

Doodle es una palabra inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

Los Doodles de Google se han vuelto tan populares y son verdaderamente una obra de arte por su belleza gráfica, es por eso que existe una web donde se recopilan todos estos logos, usted puede visitarlos en: http://www.google.com/logos/

La innovación gráfica siempre ha estado presente en los Doodle de Google y últimamente se ha podido apreciar Doodle´s animados, utilizando códigos de programación como java script y css.

¿Quién hace los dibujos ?.

Probablemente nunca se ha  oído su nombre. Dennis Hwang, webmaster de 32 años,  es el creador de  las diferentes versiones del logo de Google. Tiene millones de fans, y probablemente más de mil millones de personas han visto su trabajo. Los dibujos que celebran días especiales como Navidad, Halloween, que aparecen junto al logo de Google son su trabajo.

20130730-a_google_dibujante.jpg

Todo empezó un día en el Dennis Hwang  les propuso a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, hacer un dibujo que acompañara a la marca en el día de la Bastilla en el año 2000 y desde entonces sigue haciéndolo para todo tipo de conmemoraciones.

El día de San Valentín, Semana Santa, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Los Juegos Olimpicos. También para celebrar cumpleaños de pintores, músicos y celebridades como Van Gogh, Leonardo da Vinci, Andy Warhol, Ray Charles, o en eventos como la apertura de Google Lunar, o este año el día en el que se celebra la Tomatina.

Este tipo de iniciativas son muy interesantes sobre todo para aquellos que opinan que la marca es un elemento intocable e inalterable de la imagen corporativa. Esto demuestra, una vez más, que Google es otro tipo de empresa. Se espera que se mantenga así de refrescante y atrevida y que dentro de unos años no se convierta en una especie de Gran Hermano que todo lo ve y lo controla… como ya se está afirmando.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *