El ballet “’El lago de los cisnes”’, con música de Tchaikovsky, ha sido interpretado en muchas versiones coreográficas en incontables de ocasiones.
La versión original, en 4 actos, fue estrenada en 1895 en el Teatro Maryinski de San Petersburo, con la coreografía de Marius Petipa. Desde entonces integra el repertorio de las más grandes compañía del ballet clásico del mundo.
Esta vez una compañía china de ballet se ha atrevido con la representación. El resultado es un espectáculo emocionante y casi increíble por las acrobacias de que son capaces de realizar los bailarines estelares. Él es capaz de sostener sobre un brazo extendido a la bailarina formando el cuello del cisne en un dinámico movimiento.
La historia original ha sido modificada para dar cabida a algunos elementos novedosos que asombra al público que asiste a las representaciones.
La compañía de baile, con 70 artistas, proviene de la provincia meridional de Cantón. Su fama ha atravesado fronteras y ha realizado decenas de giras por 80 países. Desde su fundación, ha ganado 18 medallas en competencias internacionales
Los dos principales bailarines-acróbatas son una pareja en la vida real.