Es definitivo: Despedirán a 860 periodistas de televisión en España

Durante un mes periodistas protestaron contra despido

Veinte días de paro indefinido, eso es las 24 horas sin emisión, no han servido de mucho para frenar los despidos masivos contemplados por Telemadrid, la primera estación autonómica pública de televisión.

Después de varios intentos de negociación y meses consecutivos de huelgas intermitentes e indefinidas el consejo de administración de Radio Televisión Madrid, con amplia mayoría del PP, ha aprobado el plan de reestructuración definitivo, obligado al no llegar empresa y trabajadores a un acuerdo.

Así, el ERE (Expediente de regulación del empleo) afectará a 860 personas de una plantilla total de 1.169. La cadena está en negro, es decir, sin emisión, desde principios de diciembre.

La nueva estructura de plantilla quedará en 300 personas, de las que 57 corresponden al ente público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Contará con un presupuesto de gastos de explotación un 34% menor que en 2012.

Telemadrid informa de que el presupuesto será de 84 millones de euros y los ingresos de explotación se han fijado en 85 millones, de los que 70 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Para el Comité de Empresa los despidos no son por motivos económicos “sino por cuestiones políticas”.
(Basado en Periodista Digital)