http://www.youtube.com/watch?v=aQPhUKCq13Y
Existen pocas cosas tan frustrantes como no poder calmar el llanto desconsolado de un bebé. Sin embargo, el mayor fabricante de dulces de Japón, Lotte, parece haber encontrado la solución a este problema.
Se trata del anuncio televisivo de su dulce de leche, cuya pegadiza melodía es capaz de calmar al 96,2 por ciento de los bebés.
Según podemos leer en el blog «Japonpop», la reacción es casi automática.
Cada vez que unas extrañas criaturas llamadas “Cafca” aparecen en televisión entonando la canción del spot, la mayor parte de los bebés callan instantáneamente.
Este fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban.
Cincuenta de ellos, el 96,2 por ciento, dejaron de llorar al escuchar la canción.
Según la responsable del estudio, la Dra. Suzuki, esto se debe a que la melodía se ha creado utilizando un rango de sonidos que va de 6000 a 7000 hertz. Sonidos ideales para estimular los reflejos de orientación de los más pequeños.
Esto no ha sido una casualidad, pues detrás de la música de este anuncio se encuentra un compositor especializado en la creación de melodías para programas de televisión japoneses conocido como Fukui, que utilizó con la intención de captar la atención de los pequeñines, sonidos provenientes de instrumentos de percusión como el xilófono.
Sin duda se trata de un descubrimiento que aliviará a muchos padres, siempre que el anuncio resulta ser tan efectivo como asegura esta campaña publicitaria dirigida a madres treintañeras y sus bebés.
(Publicado por Periodista Digital)