La foto que batió todos los records en las redes sociales

20121110-a_foto_obama.jpg

La foto de Barack Obama abrazando a su mujer tras las elecciones del martes 6 se ha convertido en la imagen con más números de “Me gusta” en la historia de Facebook, según ha confirmado la red social. Más de 4 millones han hecho ‘clic’ en el botón. Además, casi medio millón de personas ha compartido la fotografía en sus muros.

Y el éxito se repitió instantáneamente en Twitter, con el mensaje: “Four more years” (cuatro años más). Ha sido el más retuiteado en la existencia de esa red social (casi un millón de retuits).

Sin embargo, pocos conocen el origen de la fotografía. Como por ejemplo, no saben que la imagen no era del mismo día de las elecciones y que la pareja no estaba festejando el triunfo, sino que fue tomada en agosto en un mitin en Iowa cuando se reencontraron luego de no haberse visto tres días.

20121110-a_foto_obama1.jpg

También pocos saben que la foto fue captada por Scout Tufankjian, una reportera gráfica neoyorquina que ha cubierto las dos campañas presidenciales de Obama, como periodista independiente.

Ella comentó: “Decidí centrarme en ellos como pareja en lugar de capturarlos con el público porque sé que no soy la única que encuentra su relación como un ideal. El evidente amor y respeto que se tienen como iguales, a pesar de que él es el presidente, es admirable”.

“Me gusta (que la hayan usado así). Refleja la forma como la gente se siente por los Obama y cómo los ve como gente también en lugar de figuras públicas”, añadió la fotógrafa.

La profesional se ha encargado de capturar en imágenes la carrera política de Barack Obama desde el 2007.

En la primera campaña, Tufankjian tomó más de 12.000 fotografías. Poco después, ella publicó un libro con las fotografías titulado: “Yes We Can: Historia de la campaña presidencial de Barack Obama en diciembre de 2008”. El libro agotó los 55 mil ejemplares de la primera edición un mes antes de que fuera puesto en venta.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *