Sin duda, el atrevimiento no tiene límites cuando se trata de promover algo. Y en España ha ocurrido algo realmente increíble que difunde Periodista Digital :
La Reina Doña Sofía ha presentado una demanda de protección de su derecho al honor contra la agencia de contactos sexuales adúlteros Ashley Madison por la utilización de una imagen suya para una campaña publicitaria.
La Reina no ha utilizado los servicios de la Abogacía del Estado, sino los del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil.
Según El Mundo la acción de Doña Sofía ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid, cuya titular, María Rosario Campesino, tendrá que decidir ahora si estima la demanda de la Reina frente a la empresa Ashley Madison, una acción civil que carece de precedentes en la Historia de la Monarquía constitucional.
El anuncio, difundido el febrero 2012, consistió en un fotomontaje en el que aparecía el eslogan “Ya no tienes por qué pasar la noche sola” y una sonriente Doña Sofía abrazando a un joven con el torso desnudo.
El anuncio ha vuelto a salir hace unos días cuando unas jóvenes en ropa interior repartieron en el centro de Madrid una revista de la misma empresa, El Periódico del Infiel.
La misma agencia de relaciones extramatrimoniales utilizó en julio de 2011 la imagen del Rey para otro anuncio publicitario.
En aquellas fechas la empresa debutó en las televisiones españolas con una campaña centrada en el eslogan “La vida es corta. Ten una aventura”.
Ante la aparición del anuncio con su fotografía –junto a las de Carlos de Inglaterra y Bill Clinton– Don Juan Carlos no promovió ninguna acción judicial.