Los diez mandamientos de las relaciones humanas

20120926-a_relaciones_laborales.jpg

En ambientes laborables y, en general, en toda manifestación de convivencia con otras personas, se requiere de mucho tacto y tino para establecer condiciones que favorezcan conductas gratas y positivas. Aquí diez consejos que pueden ser muy útiles:

1. Habla con las personas. Nada hay tan agradable y estimulante como una palabra de saludo cordial.

2. Sonríe a las personas.

3. Llama a las personas por su nombre. Para casi todos, la música más suave es oír su propio nombre.

4. Sé amigo y servicial. Si quieres tener amigos, sé amigo.

5. Sé cordial. Habla y actúa con toda sinceridad: todo lo que hagas hazlo con gusto.

6. Interésate sinceramente por los otros. Recuerda que sabes lo que sabes, pero que no sabes lo que otros saben.

7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar a los otros.

8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.

9. Preocúpate de la opinión de los otros. Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.

10. Quiere y luego obra. Es transversal a todos los anteriores y es la manera más eficaz de conseguir tus objetivos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *