La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), del Ministerio de Turismo del Perú, acaba de lanzar una campaña internacional de promoción de nuestro país a través de dos sport publicitarios que muestra el legado histórico del Perú, las comodidades, modernas infraestructura, comida y excelentes servicios que el turista va encontrar aquí.
La campaña llegará a 16 países entre el 2012 y 2013 como Reino Unido Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Y el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.
Con el lema “No mires la película, vívela” los spòts utilizan a Machu Picchu como símbolo, y muestran imágenes de regiones como Puno, Cusco, Amazonas (Kuélap), Lambayeque, Trujillo, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que se busca lograr un crecimiento de más de nueve por ciento en turismo receptivo hacia fines del 2014.
“Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo nuestro cautivante legado histórico”, aseguró.
Estos son los dos vídeos titulados El principio, en donde se muestran las diversas culturas de nuestro país como Chavín, Nazca, Moche, Chimú, Inca y Chachapoyas; y El legado, que es el aspecto más turístico y moderno de la promoción.