Hace 80 años las exigentes medidas de seguridad en la construcción de edificios que rigen hoy no existían. Los obreros tenían que ser titanes del vértigo y dueños de las alturas. Descansaban, almorzaban y trabajaban sobre las enormes vigas de los rascacielos de Nueva York a centenares de metros de altura sin ninguna protección.
El audaz fotógrafo Charles C. Ebbets captó estas impresionantes fotografías desafiando el vértigo de las alturas.
El título original de esta fotografía es “Lunch atop a Skyscraper” o sea, “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”. Es una de las más vendidas del mundo. Fue tomada en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre de ese mismo año. Fue capturada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio GE del Rockefeller Center.
Muchas de estas imágenes forman parte del archivo Bettmann, fundado por Otto Bettmann en 1936. Recoge una colección de 11 millones de fotografías e incluye algunas de las mejores imágenes históricas de Estados Unidos. En la actualidad el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.