Como lo revelamos en una anterior entrada al dar cuenta del dramático suceso, Heather y Patrick Walker tuvieron un bebé que vivió apenas ocho horas, como consecuencia de una anencefalia, malformación congénita que lo hizo nacer con daños en el cerebro y el cráneo. Aproximadamente, se presenta en uno de cada mil nacimientos, y la expectativa de vida va de algunas horas hasta diez días.
Facebook tuvo que disculparse luego de que la familia de la ciudad norteamericana de Memphis pidiera explicaciones por la decisión de eliminar la foto de su bebé, recién nacido, que había sido publicada en el muro de la red social.
La compañía emitió un comunicado en el que señaló que se trató de “un error” e inmediatamente volvió a subir la foto del pequeño.
“El equipo de revisores que tenemos, a lo largo del mundo, observa cientos de miles de informes cada semana, y como era de esperar, a veces, cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos”, explicó Facebook.
En el documento, la red social se disculpó: “Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Pero antes de que la vida de Grayson James Walke se apagara, los Walker le tomaron varias fotos y una de ellas la colgaron a la red social, que a las pocas horas de subida, fue eliminada, sin ninguna explicación.