En Miami, el museo de los ET ofrece una visión de la vida en otros planetas.
En el día internacional de los museos, un recorrido por varios lugares que exponen los más insólitos objetos. Sexo, drogas, tortura y parásitos hacen parte de este listado de museos realmente singulares.
Según el diario El País, de España, es casi imposible establecer el número de museos que existen en el mundo, aunque se calcula que hay entre 25.00 y 35.000. En los últimos 20 años estas instituciones se han multiplicado y en la actualidad hay una fiebre que ha llevado a que se funden museos dedicados a los temas más extravagantes. Los inodoros, las podadoras de césped e incluso Satanás tienen sus propios espacios de exhibición.
Museo del sexo
Ámsterdam, Holanda.
El museo del sexo de Amsterdam, llamado el Templo de Venus, es más antiguo del mundo especializado en este tema. El visitante puede encontrar una gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e, incluso, atracciones.
Museo de los inodoros
Nueva Delhi, India
Fue fundado por el doctor Bindeshwar Pathak y resguarda una completa colección de tazas de baño, que muestra su evolución y los más heterogéneos diseños desde antes de Cristo.
Museo de los instrumentos de tortura medieval
Praga, República Checa
Exhibe las más impresionantes herramientas de tortura usadas a lo largo de la historia con la intención de causar las muertes más lentas y dolorosas. Recorrerlo en su totalidad toma alrededor de 45 minutos.
Museo de los parásitos
Tokyo, Japón.
Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, cuenta con 45.000 parásitos que alguna vez habitaron el cuerpo de algún atormentado ser humano. Además hay miles de documentos y libros especializados sobre el asunto. El museo presenta una extensa exposición sobre la mayoría de parásitos que pueden alojarse en el cuerpo de los hombres o de los animales.
Museo del mal arte
Boston, Estados Unidos.
Esta institución tiene un muy curioso propósito: recoger obras de arte que son tan malas que no pueden ignorarse. Desde 1994 el museo busca lo peor del arte del mundo para mostrárselo a su público. En él se encuentran más de 400 piezas, clasificadas en tres grandes colecciones: retratos, paisajes y fuerzas ocultas.
Museo Psiquiátrico de Glore
Missouri, EEUU
Muestra la historia, de 130 años, del Asilo Estatal de Lunáticos. En este lugar pueden verse los objetos dejados por los internos, las representaciones de los tratamientos que se usaban en el hospital desde 1874 y piezas como esta vitrina, con objetos extraídos del estómago de una paciente.
Museo del pelo
Missouri, EEUU.
Leila Cohoon es peluquera y supo llevar su pasión por el oficio un paso más allá: creó un museo en el que se encuentra una colección de 2.000 piezas de arte antiguo cuya materia prima es pelo humano. Muchas piezas del museo son producto de la práctica victoriana de hacer recuerdos con el pelo de los seres queridos. Hay coronas, brazaletes, dijes de relojes, cuadros y todo tipo de joyas y objetos de arte.
Museo Mütter
Philadelphia, EEUU
Se fundó para educar a futuros doctores en anatomía y en anomalías humanas, pero luego se convirtió en una fuente de información para el público en general. Fue creado en 1858 en Filadefia por el doctor Thomas Dent Mütter, antiguo profesor de cirugía. En la actualidad, el museo cuenta con más de 20.000 muestras, entre las cuales se encuentran el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, el esqueleto de unas extrañas siamesas y una colección de dos mil objetos que se han extraído de las gargantas de la gente, entre otras curiosidades.
Museo de la marihuana
Amsterdam y Barcelona
El museo de la marihuana abrió sus puertas en 1985. En el interior se realiza un recorrido por los 8.000 años de historia de la hoja de cannabis, desde su uso por chamanes para la adivinación hasta la utilización de la misma en la confección de tejidos y papel. Otra sucursal del museo fue abierta en Barcelona, a principios de mayo, en un palacio renacentista donde se fraguó la principal conspiración anti napoleónica que se produjo en esta ciudad española en 1809.
Museo del crimen
Londres
El museo de la Policía Metropolitana de Londres contiene una afamada colección de recuerdos sobre crímenes. Nació para ayudar a la policía en el estudio de las mentes de los delincuentes, pero unos años más tarde se abrió al público. En el lugar se guardan todo tipo de armas, cartas escritas por Jack el destripador y otros objetos de importantes investigaciones hechas a lo largo de la historia.
(Texto en revistaarcadia.com)