“Addicted to you” (Adicta a ti), el nuevo videoclip de Shakira, dado a conocer hace unos días, presenta a ritmo de merengue el enésimo cambio de imagen de la cantante barranquillera, más joven, estilizada y sexy que en anteriores reencarnaciones.
Perteneciente al álbum ‘Sale el sol’ (2010), con el que la diva conquistó el mercado global (de Colombia a Sudáfrica con ‘Waka waka’ como pasaporte), el corte devuelve a sus fans a una artista que ha hecho de la explotación de su imagen y, sobre todo, de su anatomía, su mejor activo. Un negocio inexpropiable.
“Son tus ojos marrones, esa veta verdosa, es tu cara de niño y esa risa nerviosa… I’m addicted to you, porque es un vicio tu piel. Baby I’m addicted to you, quiero que te dejes querer”, piropea y se deja querer en el estribillo del tema la novia del central barcelonista Gerard Piqué.
‘Addicted to you’, que sitúa a Shakira en un espacio inconcreto pero arquetípico de la iconografía latina, fue grabado en Los Ángeles y dirigido por Anthony Mandler.
Se trata de uno de los especialistas más cotizados en la actualidad, tras haber escrito y dirigido vídeos para Rihanna (‘Russian Roulette’), Jay-Z (‘Run This Town’), The Killers (‘A Dustland Fairytale’) y Muse (‘Neutron Star Collision (Love Is Forever)’).
(Texto: periodistadigital.com)