Sin duda, el monarca español protagonizó un gesto inesperado de gran humildad al reaparecer ante lás cámaras de televisión, luego de su accidente en una cacería de elefantes en África.
“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Así de claro lo afirmó el Rey al abandonar el Hospital UPS San José de Madrid en el que ingresó el 14 abril de 2012 para ser intervenido de la cadera derecha tras sufrir una caída la víspera en Botsuana, donde viajó invitado por un empresario árabe para participar en una cacería de elefantes.
Don Juan Carlos declaró que se siente “mucho mejor” y agradecó al equipo médico por el trato de estos días. También añadió que desea retomar sus obligaciones lo antes posible y se mostró profundamente agradecido por la atención que le han prestado los medios de comunicación.
No obstante, pese a recibir el alta, el monarca tendrá que seguir las próximas semanas con las revisiones posoperatorias y la rehabilitación, según el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio
(Difundido por periodistadigital.com)