Sin duda, las imágenes que mostraron el momento exacto de la caída de uno de los huaicos en Chosica sobre las viviendas ubicadas en la parte baja del cerro, fueron la sensación informativa en las versiones web de los diarios y en Youtube.
El ususario Mr Kokita 777 captó las imágenes de las rocas con agua bajando a gran velocidad y destruyendo todo a su paso. Varios muros y casas se inundaron en segundos.
Como se sabe, jueves 05 se produjo la caída de 11 huaicos en Chosica y Chaclacayo que causaron una muerte, 260 viviendas destruidas, más de 500 casas afectadas, y decenas de personas heridas.
El video fue otra contundente demostración del impacto que puede lograr el ya aceptado periodismo ciudadano, practicado por la gente común, no profesional, cuando, utilizando sus celulares o cámaras fotográficas digitales, logran las imágenes más dramáticas e impactantes en los grandes acontecimientos, en especial en las tragedias naturales.
En este blog hemos abordado el asunto en varias oportunidades destacando la contribución del ciudadano de a pie a la mejor información de los medios.