La Industria de los Periódicos es la que más se Contrae en EE.UU.

20120313-adiarios_norteamericanos.jpg

Con información valiosa recopilada durante cinco años por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, LinkedIn calculó cómo la tasa de empleo se ha incrementado o reducido en varias industrias y encontró que entre 2007 y 2011, la industria de la prensa escrita en los Estados Unidos se redujo mucho más que cualquiera de las otras industrias analizadas, reportó LinkedIn.

Mientras que las categorías de “internet” y “publicaciones digitales” son dos de las industrias con mayor crecimiento, con alzas de un 24,6 y un 24,3 por ciento, respectivamente, entre 2007 y 2011, el negocio de los periódicos perdió el mayor porcentaje de puestos de trabajo, un 28,4 por ciento, explicó Business Insider.

Tales cifras deprimentes acerca de la industria de la prensa escrita no deberían ser una sorpresa considerando que en 2007, una acción de The New York Times Company se negociaba alrededor de los 25 dólares y en febrero de 2012 se redujo a 6,56 dólares, de acuerdo con otro artículo de Business Insider. Y como lo destaca el sitio web The Atlantic por medio de algunas gráficas, la publicidad impresa en los periódicos ha “colapsado”.

A pesar del crecimiento de las industrias de internet y la de publicidad digital, un nuevo reporte del Proyecto de Excelencia en el Periodismo del Centro de Investigación Pew muestra que las ganancias de la publicidad digital en los periódicos no compensan las pérdidas de la publicidad impresa, ya que por cada dólar ganado en publicidad digital se pierden siete en avisaje en los periódicos impresos.
(Publicado por el blog “Periodismo en las Américas”)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *