Juan Andrés y Nicolás Ospina son dos hermanos y talentosos músicos colombianos que están causando sensación en Youtube. En apenas unos días han logrado ya casi 2 millones de visita con su video “Qué difícil es hablar en español”.
Ellos lo han “dedicado a todos los hermanos en Latinoamerica y España, y a toda comunidad hispanoparlante, la diversidad cultural, la riqueza del lenguaje y las personas que intentaron hablar español alguna vez y no lo lograron.”
Debido al éxito obtenido, los hermanos han creado un blog que narra la historia del proyecto y detalles de su trayectoria personal. Su blog es http://intentalocarito.wordpress.com/.
En sus extensos y hasta picarescos y juguetones versos se puede leer lo siguiente:
Que difícil es hablar el español,
porque todo lo que dices tiene otra definición
“En Chile polla es una apuesta colectiva, en cambio en España es el pene. Alguna gente en México al pene le dice pitillo, y pitillo en España es un cigarrillo y en Venezuela un cilindro de plástico para tomar las bebidas. El mismo cilindro en Bolivia se conoce como pajita, pero pajita en algunos países significa masturbacioncita, y masturbación en México puede decirse chaqueta, que a la vez es una especie de abrigo en Colombia, país en el que a propósito una gorra con visera es una cachucha, y cachucha en Argentina es una vagina, pero allá a la vagina también le dicen concha, y conchudo en Colombia es alguien descarado o alguien fresco, y un fresco en Cuba es un irrespetuoso! YA ESTOY MAMADO!”…