No hay duda de que algunos acentos son más sexys que otros. La CNN realizó en Facebook una encuesta sobre este tema y los resultados fueron los siguientes. Este es el texto:
1. Francés. Este idioma fue el que salió en primer lugar en encuesta. No por gusto, París es también conocida como la ciudad del amor. Como estrategia, aprende algunas palabras en francés y conquista a quien quieras.
2. Inglés británico de Oxford. Quién podría resistirse a un elegante y apuesto James Bond o a unas cuantas palabras de la bella Emma Watson. Pocos idiomas como este prometen la refinada nobleza de la corona inglesa.
3. Trinitense. A que no se lo esperaban. Para los amantes de las mezclas exóticas y dulces, el idioma de la isla caribeña de Trinidad y Tobago es el tercero más sensual del mundo. Este se formó a causa de siglos de migración y de la fusión de los dialectos pan-africanos, y del francés, español, criollo e hindi.
4. Portugués brasileño. Se dice que suena como unas vacaciones permanentes. Los brasileños llevan en su lengua toda la libertad, alegría y sensualidad de esta parte de América.
5. Italiano. Quién no se ha enamorado con unas palabras en idioma italiano o con el canto de un gondolero veneciano. Según la CNN, esta lengua lleva el “fuego de sus orígenes bélicos… el romance del Renacimiento… la disfunción de algo parecido a un gobierno desde el César. Insaciable, depredador y posesivo, es sexo como un segundo idioma.”
6. Español. Fuerte y atrayente como ninguno. La lengua de Cervantes es uno de los más sexys del mundo según miles de votantes. Nada como imaginarse a Antonio Banderas en un sensual monólogo.
7. Irlandés. “Fluido y estimulante, puede oscilar de lo vulnerable a lo amenazante en el transcurso de una oración”, dice la CNN. Este idioma puede “matar” con una sola palabra.
8. Australiano. Inquietamente exótico y mejor en los labios de una Nicole Kidman.
9. Nigeriano. Con el candor de esas tierras africanas, el idioma nigeriano llega a puntos profundos a donde ninguna lengua puede hacerlo. Vale la pena el viaje.
10. Japonés. Aunque algo rudo, este idioma ha sido escogido como el décimo más sensual del mundo. Luego de un rato de charla, uno puede descubrir lo que encanta a millones de este idioma