Papá Noel y el Niño Jesús se golpean salvajemente frente a un árbol de Navidad para ver quién va a dejar el mejor regalo. Así era el el spot publicitario con el que Telering, la filial austriaca del grupo alemán Deutsche Telekom, quería celebrar las fiestas. El anuncio ha sido retirado por violento. ¿Es justo o sólo se trata de mero puritanismo? Vea el vídeo y juzgue usted mismo.
En Nochebuena, ante un bonito árbol de Navidad, el Niño Jesús habla a cámara dispuesto a dejar como regalo una oferta de móvil. Por detrás aparece Papá Noel quien lo golpea con su característico saco y el Niño Jesús sale disparado contra una estantería. Al final, el de Laponia, sale victorioso y propone la oferta de Tereling.
Pero aquí no acaba la historia. En un segundo spot, el Niño Jesús, se venga de su adversario propinándole una patada voladora en plena cara, dejándole k.o.
Según informa el diario Spiegel, los padres austriacos pusieron el grito en el cielo y desde diferentes asociaciones tacharon el anuncio como “demasiado violento” para las fechas que representa y exigieron su retirada.
La compañía responsable alegó que sólo quería salpicar con “ironía” la rivalidad entre Papá Noel y El Niño Jesús. Al final Tereling retiró la campaña y pidió disculpas públicas asegurando que rechazan “cualquier tipo de violencia”.
(Publicado por periodistadigital.com)